CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

 

VENTILADOR CENTRÍFUGO DE DOBLE ASPIRACIÓN, de diseño exclusivo y con excepcional rendimiento, capaz de suministrar grandes volúmenes de aire con flujos de salida muy rápidos y con rotaciones muy reducidas.

 

BOQUILLAS de perfil especial y de diámetro ancho (4 mm), que evitan problemas de atascamiento o de bloqueo, desgaste o de deformación. Situados en el punto en que la corriente de aire alcanza una velocidad de 300 km/h, las boquillas fraccionan el flujo de agua hasta reducirlo en gotas muy pequeñas que llevan las características que se han mencionado.

 

DOSIFICADORES DE PRECISIÓN EN ACERO INOX CON ESCALA GRADUADA (patentados): permiten variar instantáneamente el suministro total del líquido de 0 a 550/1300 litros por hora cada uno; esta variación tiene en cuenta las cantidades (o volúmenes) de mezcla pulverizada que se necesita suministrar por hectárea, en función de las velocidades de avance deseadas, del título de concentración elegido (de normal a 2, 3, 4 ... 10 ... 20 veces), de las condiciones de los terrenos en los que se trabaja, de la densidad de vegetación, etc.

 

BOMBA CENTRÍFUGA EN ACERO INOX de gran caudal para la alimentación de las boquillas, la agitación continua y regulable de la mezcla química, el autollenado rápido y anti contaminante y para accionar el cesto premezclador “pre-mix-eco”

 

DISPOSITIVO “PRE-MIX-ECO”: cesto premezclador de gran capacidad, ideal para preparar las mezclas químicas con el depósito cerrado, sea en fase de autollenado sea con el depósito ya llenado de agua, accionando simplemente una válvula.

 

DEPÓSITOS: construidos en polietileno o en fibra de vidrio reforzada para los modelos con toma de fuerza; para los modelos con motor autónomo los depósitos están construidos en acero inox. Cada depósito (con exclusión de la versión en Inox) lleva dos depósitos pequeños incorporados, uno para el aclarado del circuito y otro para el lavado de las manos (normas CE), las bocas de aspiración están diseñadas para garantizar el uso integral de las mezclas concentradas, incluso trabajando en pendiente. Nivel del líquido bien visible en la parte delantera.

 

FILTRO DE ASPIRACIÓN EXTERNO y fácil de limpiar, incluso con el depósito lleno.

 

BASTIDORES EN PERFILADO METÁLICO sobredimensionados y galvanizados, con timones y axiales regulables.

 

CENTRAL DE MANDO A DISTANCIA (MANUAL O ELÉCTRICA), a mano del operador, provista de manómetro de glicerina y válvula de regulación, con posibilidad de mandar simultáneamente o por separado el suministro del líquido a los varios sectores. A solicitud: computadora DPA.

 

VENTILADOR MAJOR (suministra un 25% más de aire) para los tratamientos de caudal excepcional (por ej., para trabajar en frutales de grandes extensiones o dimensiones como cítricos, nogales, álamos, olivares, almendrales, hortalizas o cultivos en pleno campo donde se necesita el alcance máximo con el difusor de cañón).

 

 

CONFIGURACIONES A SOLICITUD

 

90°+90° con dos abanicos regulables de metal galvanizado provistos de 6+6 boquillas.

El diseño aerodinámico y la fabricación minuciosa de estos elementos permiten dirigir cada chorro de aire hacia el blanco a tratar, sin pérdidas de caudal y en la manera más racional, según el tipo y la forma de los árboles.

 

VIÑEDO con 2 + 2 cabezas regulables también en el sentido de marcha y de doble boquilla cada una, ideal para los cultivos con poca distancia entre las hileras (por ej., viñedos, bayas, viveros, etc.).

 

DIFUSOR 180° con 12 boquillas ideal para tratar cultivos en emparrado o pérgola (por ej., uva de mesa, etc.), o cuando se necesite reducir la longitud del pulverizador (con este difusor la longitud se reduce de unos 30 cm).

 

90° + CAÑON (Ø 150 mm./4 boquillas) intercambiable en un minuto con cada sector de 90°, para tratar cultivos herbáceos en pleno campo o en invernaderos, viveros, árboles de tronco alto, etc. (alcance vertical 15 m. horizontal 20 m.).

 

TURBO 2 con DOBLE DIFUSOR superior e inferior orientable de 90° o 70° y columna FIJA (son disponibles prolongaciones de diferentes longitudes) o TELESCÓPICA HIDRÁULICA (versión H.T.S.) con carrera de 600 mm. ideal para Frutales, Cítricos, grandes Olivares, Viñedos a T, etc.

 

TURBO 3 para trabajar simultáneamente en 3 hileras completas de viñedo, el primer pulverizador multihilera diseñado, lanzado al mercado y premiado como novedad técnica en la Feria EIMA 1988 y Feria Agricola Verona 2004.

 

COGNAC para trabajar simultáneamente en 2 hileras completas de viñedo con estructura scavalcante de geometría variable.

 

MULTI-FLOW Viñedo y Frutal con cabezas múltiplas orientables, ideal para viñedos estrechos o frutales de densidad elevada.

 

NOGALES formado por un doble difusor de 90° y 6 boquillas inferior y doble cabeza superior con posibilidad de elegir dos cañones o dos abanicos (según las alturas a tratar y el ángulo de tratamiento necesario), ideal para tratar nogales, álamos, frutales muy altos, etc. o donde no se puede pasar con la versión de columna TURBO 2.

DUO WING JET para tratar 2 hileras completas de viñedo. El primer y único pulverizador que recupera el producto, combinando la acción de atracción electrostática entre vegetación y micro-gotas pulverizadas con la de dos especiales pantallas de protección de cojín de aire con expansión perimétrica, sin ninguna recirculación de la mezcla antiparasitaria y con efecto anti-deriva y anti-residuos químicos.

 

VIVERO con cañón orientable de diámetro amplio y 8 boquillas con doble boca lateral para poder trabajar con cultivos protegidos o en campo abierto (es. Hortalizas, Viveros, Maíz, etc.) – Alcances Horizontales hasta 30 m.

 

ALBATROS con barra neumática-electrostática de anchuras de trabajo variables entre 8 e 12 m (modelos 3P suspendidos) o hasta 18 m (modelos arrastrados) para trabajar con cultivos en pleno campo (Hortalizas, Piña, etc.).

 

 

LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA CONCILIAR DOS INCONTENIBLES NECESIDADES DEL MUNDO MODERNO: EL USO DE AGROQUÍMICOS PARA SALVAR LOS FRUTOS DE LA TIERRA, Y EVITAR CONTAMINAR EL SER HUMANO Y SU AMBIENTE.